Notas
Con bronce en nado sincronizado Chile completa 13 medallas en Sudamericano de Deportes Acu√°ticos
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile puso la guinda a la torta en el cierre del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que finalizó este sábado en Valparaíso. El nado sincronizado sumó su segunda medalla gracias a una soberbia actuación del dueto compuesto por Isidora Letelier y Sol Lavaud.

El binomio nacional juvenil realizó una extraordinaria presentación en la piscina de la Escuela Naval obteniendo un puntaje de 126.9119, donde destacó como principal fortaleza de la rutina, la coreografía y la interpretación.

“Ten√≠amos fe en la medalla, a pesar de que Sol sufri√≥ hace un par de semanas una lesi√≥n que casi la deja fuera, sin embargo, corr√≠ el riesgo y afortunadamente ella respondi√≥ a cabalidad”, se√Īal√≥ la seleccionadora nacional, Mar√≠a Ver√≥nica Orellana.

La nueva presea fue muy emotiva y desat√≥ el llanto de alegr√≠a en la delegaci√≥n nacional. Una de las protagonistas de la extraordinaria participaci√≥n fue Isidora Letelier quien no escondi√≥ su satisfacci√≥n: “No me lo esperaba, estoy muy contenta con los resultados. Sab√≠amos que estaba la posibilidad de ganar medalla y nos ayud√≥ mucho el hecho de que salimos s√ļper decididas y convencidas que pod√≠amos hacer algo grande”, se√Īal√≥ la nadadora de 14 a√Īos que tambi√©n gan√≥ bronce en la modalidad de Solo Libre.

El oro en la prueba de Duetos quedó en manos de Brasil que totalizó 141.2193, seguido por Venezuela que se matriculó en el podio con 127.6310.

As√≠, la delegaci√≥n chilena concluye su expedici√≥n en el torneo con 13 medallas, 11 en nataci√≥n y dos en nado sincronizado, concretando una de las mejores actuaciones en el √ļltimo tiempo en un evento subcontinental.

Tendencias Ahora