Notas
Firman plan de acción para crear educación ambiental en la región de Los Lagos
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la participaci√≥n de m√°s de 17 representantes del mundo p√ļblico y privado se sell√≥ el compromiso de la regi√≥n de Los Lagos con la educaci√≥n ambiental, al firmarse el Plan de Acci√≥n del Comit√© Regional de Educaci√≥n Ambiental (CREA).

Entre las actividades se consideran la implementación de las líneas de acción de la Política Regional de Educación Ambiental (PREA) y los objetivos de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable.

Como parte de la programaci√≥n de este a√Īo, se desarrolla el Programa de Educaci√≥n Ambiental Al Aire Libre en el Monumento Natural Lahuen √Ďadi, junto con la participaci√≥n en los programas de visitas educativas al denominado Sendero de Chile.

En este sentido, la encargada de Educaci√≥n Ambiental de la Serem√≠ del Medio Ambiente y coordinadora del Comit√© Regional de Educaci√≥n Ambiental, Cristina D√≠az, coment√≥ a Radio B√≠o B√≠o que por tercer a√Īo se invit√≥ a las autoridades y colaboradores que integran el comit√© a firmar el plan para 2013 donde se incluyen los objetivos para el presente a√Īo.

También Díaz agregó que el plan de acción del comité regional de educación ambiental no posee un presupuesto establecido, sino que quienes integran este plan aportan con recursos humanos y materiales disponibles para el desarrollo de las actividades.

El CREA nació en noviembre del 2002 y es la instancia de este tipo con más trayectoria a nivel nacional, coordinada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente y actualmente integrado por diversas entidades nacionales.

Tendencias Ahora