En Orlando, el pivot Dwight Howard estuvo de regreso a la ciudad donde jugó sus primeras ocho temporadas en la NBA, y ante su antiguo equipo se creció para conseguir 39 puntos y 16 rebotes, guiando a los Lakers a una victoria de 106-97.

Howard soportó a lo largo del partido un coro de abucheos de los aficionados de Orlando, que le reprochan aún haber abandonado el equipo para firmar con los Lakers en la pretemporada, y le gritaron cosas como “cobarde” y “el niño de Kobe”.

Los Magics buscaron neutralizar a Howard enviándole 39 veces a la línea de tiros libres, pero el gigante de los Lakers estuvo bastante acertado y encestó 25 de esos lanzamientos.

El partido fue intenso, y por momentos Howard se enredó en un cruce verbal de epítetos con la banca de Magic, mientras el astro Kobe Bryant sufrió una cortadura encima de su ojo derecho producto de una colisión y salió brevemente del partido en el tercer cuarto.

Kobe terminó con 11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Meta World Peace (Ex Ron Artest) anotó 14 tantos y Steve Nash y Jodie Meeks 11 cada uno.

Los Lakers (34-31) pelean con las uñas el octavo boleto a los playoffs del Oeste, y ahora tiene medio juego de ventaja sobre Utah (33-31) y sólo un juego por debajo de Houston (34-30), séptimo de esa zona.

http://youtu.be/x_1nSi0EVPU