A falta de uno, tres fueron los exponentes del humor nacional encargados de arrancarles carcajadas a los miles de espectadores que llegaron para presenciar la jornada inaugural del evento veraniego en la Región del Bio Bio.

No es común que un festival como el de Dichato, arranque con un número humorístico, aunque considerando que el canal organizador hace tiempo viene impulsando con su programa ‘Coliseo Romano’, la presentación de nuevos y consagrados exponentes de esta disciplina nacional.

Y así, los escogidos para iniciar los cuatro fin de semana del mes de febrero de ‘Viva Dichato’, fueron el reconocido dúo ‘Los Indolatinos’, quienes ante casi 40 mil personas, sellaron una actuación que volvió a consagrarlos con su humor musical, picante, con doble sentido y de circunstancias, que fueron acompañadas de su habitual carisma que el público reconoció con sus aplausos.

“Estamos contentos porque fue un gran desafío, ya que es la primera vez que nos toca abrir un festival, una responsabilidad que no era fácil, pero que la gente disfutó de principio a fin. Con 42 años que llevamos de tablas, me siento feliz junto a mi socio Juan”, comentó Lucho Córdova después de abrir los fuegos en el festival popular.

En el trascurso de la noche, y entremedio de los números musicales, llegó el turno para ‘Centella’, otro humorista de la vieja escuela que amenizó la velada con sus chistes de humor pícaro que ya había sido validado por ‘Coliseo Ronamo’, donde logró el trampolín para pisar el escenario de Dichato.

Al termino de su rutina, que fue una extensión de lo mostrado en el programa de televisión, ‘Centella’, dijo sentirse contento de haber estado en un escenario con tanto público: “Hay dos efectos, saber que hay mucha gente, y el otro, verlos que están ahí. Es realmente impresionante; es un mar de público. Felizmente anduvo todo muy bien”.

Por último, ya avanzada la noche, el humor diferente de ´LaPola’, se tomó el ‘Viva Dichato’, con su travestismo que ganó ‘Coliseo Romano, la revancha’, y que en su presentación fusionó el show de baile discotequero, con un grupo de danza, que además, estableció comunicación con el público, al contarle el por qué de su afán transformista que va ligado al arte de hacer reír.

La parte final de la actuación de ‘La Pola’, contó con la colaboración en el escenario de los conductores Pamela Díaz y Luis Jara, quienes adhiriendose a una rutina cargada de astucia y juegos con los animadores, logrando que el público se entusiasmara con su rutina. Premiando con aplausos, la entrega del punto más alto del humor en ‘Viva Dichato 2013′.

La artista en conversación con BioBioChile, resumió así las sensaciones luego de su exitosa actuación, que la catapulta como una nueva figura fresca para el humor nacional. “Lo bueno del Festival de Dichato, es que nos están dando la cabida a los humoristas , se ha dicho que los chilenos no son buenos, y aquí está el mejor ejemplo de que los humoristas chilenos están dando qué hablar. Nos están dando la oportunidad a las nuevas generaciones para entregar otro tipo de humor. La idea es reirnos, yo me rio de mí misma, o mismo, ¿viste? Misma”.

Pola

http://youtu.be/JhsedMuNiPU

Indolatinos

http://youtu.be/kHxNrP1yNnw

Centella

http://youtu.be/mrSNv5jy_4U