La Municipalidad de Los Ángeles resolvió dejar sin efecto el concurso para directores de tres escuelas tras detectarse irregularidades en el proceso señaló el Alcalde. Además indicó que se devolvieron todos los antecedentes y se realizará una nueva convocatoria.

El primer llamado a concurso para el cargo de Director de las escuelas Básica Bernardo O´higgins, F-933 de Virquenco y especial F 405 de Esperanza, estaba ya en etapa casi de resolución, pero el proceso ya había generado suspicacias en algunos postulantes que recordaron una situación similar en la que 5 cargos fueron ocupados tras una polémica designación que para muchos estuvo resuelta incluso antes del concurso aunque nunca se pudo probar tal hecho.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó tal situación señalando que todo lo que tiene que ver con la administración municipal tiene que ser con transparencia, calidad y equidad, agregando que tras revisar las bases y otros aspectos se resolvió dejar sin efecto en concurso.

El Alcalde sentenció que resulta justo para todos la devolución de antecedentes para que puedan repostular quienes deseen pero con transparencia y con bases bien elaboradas añadiendo que es lo correcto para las personas que confían en la nueva administración municipal.