Notas
Diputado Morales justificó citación de ministro Beyer por cierre de U. del Mar
Publicado por: Luis Cabello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el próximo miércoles quedó fijada la sesión especial de la Cámara de Diputados para que el ministro de Educación Harald Beyer explique el proceso de cierre de la Universidad del Mar.

La solicitud, tal como lo había adelantado el diputado Morales, fue presentada junto al presidente de la Comisión Educación, Romilio Gutiérrez, tras haberse reunido ambos con alumnos de la sede Curicó de esa casa de estudios, en esta ciudad la semana pasada.

Seg√ļn el diputado Morales, ‚Äúel ministro Harald Beyer se comprometi√≥ a que, una vez que se decretara el cierre de esta universidad, el Estado va a asegurar la continuidad de los estudiantes‚ÄĚ, seg√ļn publica Vivimos La Noticia.

El parlamentario agreg√≥ que ‚Äúlo que nos interesa saber es el detalle de esta decisi√≥n, c√≥mo van a dar respuesta a los 18 mil estudiantes y sus familias, cu√°les ser√°n los mecanismos de titulaci√≥n, qu√© va a pasar si un alumno decide irse a otra casa de estudios y existe un diferencial en el costo de su carrera, entre otros muchos aspectos‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

En ese sentido, el legislador sostuvo que ‚Äúes urgente responder todas las inquietudes de los alumnos. Este es un problema que afecta a muchas familias no s√≥lo de nuestra regi√≥n, sino de todo el pa√≠s y dado que fue el propio Estado el que acredit√≥ a una mala universidad, es el Estado el que tiene que revertir ese error y responder a esos estudiantes que hoy est√°n en la m√°s absoluta incertidumbre‚ÄĚ, puntualiz√≥ el diputado por la provincia de Curic√≥, Celso Morales.

Tendencias Ahora