Para el próximo miércoles quedó fijada la sesión especial de la Cámara de Diputados para que el ministro de Educación Harald Beyer explique el proceso de cierre de la Universidad del Mar.

La solicitud, tal como lo había adelantado el diputado Morales, fue presentada junto al presidente de la Comisión Educación, Romilio Gutiérrez, tras haberse reunido ambos con alumnos de la sede Curicó de esa casa de estudios, en esta ciudad la semana pasada.

Según el diputado Morales, “el ministro Harald Beyer se comprometió a que, una vez que se decretara el cierre de esta universidad, el Estado va a asegurar la continuidad de los estudiantes”, según publica Vivimos La Noticia.

El parlamentario agregó que “lo que nos interesa saber es el detalle de esta decisión, cómo van a dar respuesta a los 18 mil estudiantes y sus familias, cuáles serán los mecanismos de titulación, qué va a pasar si un alumno decide irse a otra casa de estudios y existe un diferencial en el costo de su carrera, entre otros muchos aspectos”, añadió.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “es urgente responder todas las inquietudes de los alumnos. Este es un problema que afecta a muchas familias no sólo de nuestra región, sino de todo el país y dado que fue el propio Estado el que acreditó a una mala universidad, es el Estado el que tiene que revertir ese error y responder a esos estudiantes que hoy están en la más absoluta incertidumbre”, puntualizó el diputado por la provincia de Curicó, Celso Morales.