Notas
Teatro infantil: las cifras y la realidad no calzan
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Teatro Infantil ha ido creciendo en funciones y en p√ļblico, de acuerdo al Informe Anual 2011 de Cultura y Tiempo Libre, publicado por el INE en convenio con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

De acuerdo a este informe, en 2011 hubo 796.770 espectadores de teatro infantil, con 2778 funciones, y 983.597 de teatro p√ļblico general, con 6133 funciones. Destaca el hecho que en algunas regiones el Teatro Infantil tuvo m√°s funciones que el Teatro P√ļblico General.

Y estas cifras se acortan cuando se consideran asistentes con entrada pagada: 488.463 para teatro infantil versus 500.483 de teatro p√ļblico general. No hay informaci√≥n sobre los montos recaudados por concepto de entradas no gastos asociados a los montajes.

De lo anterior se desprende la gran importancia que tiene en la actualidad el teatro infantil. Sin embargo no hay gran difusión, críticos y discusión sobre éste. No hay calificación sobre la calidad de las obras montadas y, demasiadas veces, ni siquiera hay información para el rango de edad para la cual son recomendables éstas.

Las cifras dadas a conocer sobre el Teatro infantil abren el desafío de abordar de forma seria este rubro artístico.

Tendencias Ahora