El Teatro Infantil ha ido creciendo en funciones y en público, de acuerdo al Informe Anual 2011 de Cultura y Tiempo Libre, publicado por el INE en convenio con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

De acuerdo a este informe, en 2011 hubo 796.770 espectadores de teatro infantil, con 2778 funciones, y 983.597 de teatro público general, con 6133 funciones. Destaca el hecho que en algunas regiones el Teatro Infantil tuvo más funciones que el Teatro Público General.

Y estas cifras se acortan cuando se consideran asistentes con entrada pagada: 488.463 para teatro infantil versus 500.483 de teatro público general. No hay información sobre los montos recaudados por concepto de entradas no gastos asociados a los montajes.

De lo anterior se desprende la gran importancia que tiene en la actualidad el teatro infantil. Sin embargo no hay gran difusión, críticos y discusión sobre éste. No hay calificación sobre la calidad de las obras montadas y, demasiadas veces, ni siquiera hay información para el rango de edad para la cual son recomendables éstas.

Las cifras dadas a conocer sobre el Teatro infantil abren el desafío de abordar de forma seria este rubro artístico.