Notas
Comunidad Mapuche Huilliche de Osorno realizará velatón en apoyo a comuneros en huelga de hambre
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad Mapuche Huilliche de Osorno, realizar√° una velat√≥n en apoyo a los comuneros en huelga de hambre que se encuentran en las c√°rceles de Angol y Ca√Īete, esta acci√≥n responde al llamado internacional de movilizaci√≥n.

Desde las 20:00 horas de este jueves, comuneros mapuche Huilliche realizar√°n una velat√≥n en el frontis de la Catedral de Osorno como forma de plegarse al llamado internacional de movilizaci√≥n, en apoyo a H√©ctor Llaitul y Ram√≥n Llanquileo, que se acercan a cumplir 40 d√≠as en huelga de hambre en las c√°rceles de Angol y Ca√Īete.

Nivia Yefi, vocera en el Futahuillimapu de los huelguistas, indicó que la manifestación se realizará en los días próximos de que la Corte de Apelaciones de a conocer su determinación frente a una acción legal presentada por los abogados de Llaitul y Llanquileo, debido al doble procesamiento del que fueron objetos los comuneros mapuche sindicados como líderes de la Coordinadora Arauco Malleco.

La acci√≥n legal busca rebajas de condenas y otros beneficios carcelarios, tomando en consideraci√≥n los a√Īos que los comuneros pasaron en prisi√≥n preventiva por diversas causas de las cuales fueron absueltos.

Las manifestaciones se realizarán en ciudades como Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Chiloé e incluso en México.

Tendencias Ahora