Notas
Presentan recurso para llevar a juicio a los 7 absueltos del caso Alto Río
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico fue el primero de los intervinientes en presentar un recurso de nulidad contra el fallo que absolvi√≥ a siete de los ocho acusados por el desplome del edificio el 27 de febrero de 2010. Los querellantes, por su parte, trabajaban contrarreloj en la redacci√≥n del escrito respectivo.

El mismo fiscal a cargo de la investigación, Nelson Vigueras, llegó al Tribunal Oral en lo Penal de Concepción poco antes de las 17 horas para interponer la acción legal a través de la cual se busca un nuevo juicio por el colapso del inmueble de 14 pisos, episodio en el cual murieron ocho personas y siete resultaron con lesiones de gravedad.

En el escrito de 75 p√°ginas, el Ministerio P√ļblico sostiene que los jueces que absolvieron a siete de los ocho acusados por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, condenando solamente al ingeniero calculista Ren√© Pettinelli, lo hicieron al cometer graves errores, dijo el fiscal Vigueras.

Vigueras se refirió a un ejemplo de la incongruencia en que habrían incurrido los jueces Nancy Vargas, Silvia Mutizábal y Adolfo Cisterna.

El abogado Fernando Saenger, querellante por las familias de cuatro víctimas fatales, igualmente sostiene que fundan su recurso en la falta de una relación entre la sentencia y las pruebas aportadas por la Fiscalía.

Profesionales como Marcelo Villena, por Boris Castro, quien perdi√≥ a su esposa en los tr√°gicos hechos y qued√≥ con graves lesiones, realizaba tambi√©n la √ļltima revisi√≥n al escrito.

En tanto, desde La Serena Fabiola García, abogada del ingeniero René Pettinelli, informó escuetamente que su recurso de nulidad -buscando la absolución de su cliente- sería enviado vía e-mail al Tribunal Oral, para que se tramitado por la Corte de Apelaciones penquista.

Tendencias Ahora