Notas
55% de los colombianos piden desconocer fallo de CIJ por disputa con Nicaragua
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que el fallo de la Corte Internacional de Justicia resolviera una disputa lim√≠trofe entre Colombia y Nicaragua, otorg√°ndole m√°s soberan√≠a a este √ļltimo en las aguas del Mar Caribe, el 55% de los colombianos vota por desconocer la resoluci√≥n de la CIJ.

La encuesta fue realizada por la empresa colombiana Gallup, quienes determinaron que el fallo debe rechazarse sin importar las consecuencias diplom√°ticas que ello genere.

Seg√ļn el sondeo, que consult√≥ la opini√≥n de 1.200 personas en las cinco principales ciudades colombianas, el 46% cree que las cosas en el pa√≠s est√°n empeorando, tres puntos m√°s respecto a la respuesta obtenida en octubre por la misma empresa.

Igualmente, la imagen del presidente Santos se deterioró al comparar las dos mediciones, pues pasó de un 58% de opiniones favorables en octubre a 53% en diciembre. En la misma línea disminuyó la aprobación del Gobierno en 2 puntos porcentuales, alcanzando el 56%.

Recordemos que el pasado 19 de noviembre la CIJ resolvió una disputa entre Bogotá y Managua por el archipiélago de San Andrés, al determinar que todas las islas, islotes y cayos corresponden a Colombia. Además, el fallo traza una nueva delimitación marítima que otorga a Nicaragua mayor soberanía sobre aguas del mar Caribe, en un fallo inapelable.

Tendencias Ahora