Notas
Con 16 obras se inauguró sala de exposiciones Juan José Meyers en el Centro Cultural Copiapó
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del aniversario n√ļmero 268 de la Fundaci√≥n de Copiap√≥, el Centro Cultural de Atacama inaugur√≥ la exposici√≥n “Sal√≥n de Creadores Visuales de Atacama” que incluye obras de 16 destacados artistas de la regi√≥n.

A la ceremonia asistió el Intendente (s) de la región de Atacama, Eduardo Esteffan; la Directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón; el Director de Extensión, Cultura y Turismo del municipio, Mauricio Ceriche y los artistas expositores, entre otros invitados.

Respecto a esta nuevo espacio con que cuenta el arte en Copiap√≥, el alcalde Maglio Cicardini se√Īal√≥ que ‚Äúpara nosotros, como municipalidad, es muy importante contar, en la ciudad y en la regi√≥n de Atacama, con un espacio concebido espec√≠fica y exclusivamente para la exhibici√≥n de Artes Visuales, con todas las condiciones t√©cnicas que se requieren. Esto nos plantea nuevos desaf√≠os, no s√≥lo en nuestra funci√≥n de fomento y promoci√≥n art√≠stica, tambi√©n en la proyecci√≥n de nuestros creadores, quienes deben, necesariamente, contar con una mayor excelencia en sus propuestas”.

La sala inaugurada, gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Copiapó y a la Agrupación de Artistas Plásticos de la ciudad, llevará el nombre del Padre Juan José Meyer, en homenaje al cura franciscano quien impulsó una de las academias con más vasta trayectoria en la ciudad.

Tendencias Ahora