Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción detuvo a un sujeto de 22 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jaime Olivares Fritz (26), quien la madrugada del domingo falleció producto de una puñalada en el pecho.

Los hechos se produjeron a las afueras de un pub llamado ”Club Social” de la comuna de Lota, donde luego de una fuerte discusión, el imputado habría agredido con un cuchillo a la víctima, dándose a la fuga.

“Se realizó un trabajo científico-técnico en el sitio de suceso, levantando importante evidencia criminalística y junto con ello se logró ubicar testigos que entregan información concordante con la dinámica de los hechos”, señaló el jefe (s) de la Brigada de Homicidios local, subcomisario Néstor del Valle.

En su casa fue detenido Pedro Quiñilen Seguel (22), sindicado como el autor del homicidio, agregó el subcomisario, indicando además que el arma no fue encontrada.

El oficial agregó que “el detenido está confeso y reconoce la agresión, sin embargo hay algunas versiones contradictorias respecto al móvil, por lo que se continúan las diligencias investigativas en torno a este caso”.

Se habla se una riña que comenzó en el pub y que se inició porque la víctima mantenía una relación con la ex pareja de su agresor. El fiscal Julio Sánchez comentó que las versiones de testigos y del imputado se contradicen:

El autor del crimen fue formalizado por homicidio simple y quedó en prisión preventiva. El caso del joven soldador es el segundo que se registra este año afuera del pub Club Social de Lota, luego que en julio un hombre de 25 años muriera tras una riña en la vía publica.