Notas
Empresa que a√ļn no inicia servicio de navegaci√≥n en Puerto Capitanes podr√≠a perder concesi√≥n
Publicado por: Paola Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alex Bartsch, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la regi√≥n de Los Lagos, confirm√≥ que este lunes es el √ļltimo d√≠a de espera para que la concesionaria que se adjudic√≥ la licitaci√≥n Punta Capitanes habilite el servicio de navegaci√≥n.

Desde el 30 de noviembre, las 14 familias del sector cordillerano de Fresia, Punta Capitanes, se encuentran sin conectividad con la urbe. Esto, debido al termino del período de licitación de la embarcación que transporta a las dos comunidades ancentrales que habitan el lugar.

Sin conectividad no hay transporte y con ellos los habitantes del sector ya han comenzado a prescindir de alimentos y otras necesidades básicas. Daniela Contreras Peralta, la nueva concesionaria, debió haber iniciado el servicio de navegación el viernes 14 de diciembre. Así lo afirmó el seremi Bartsch.

Seg√ļn inform√≥ la autoridad, en el acta de entrega de la nave la nueva adjudicataria present√≥ reparos respecto del estado de la nave, raz√≥n por la que se podr√≠a inferir la demora en la entrega del servicio.

Heriberto Alvarado Subiabre es el antiguo concesionario de la embarcación y sería quien retome la adjudicación si la nueva concesionaria sigue postergando la entrega del servicio.

Tendencias Ahora