Personal del Retén Cancosa incautó 44 kilos de marihuana y 38 de pasta base de cocaína acopiados en el sector de Senderos, cercano a la frontera, droga avaluada en 273 millones de pesos.

El descubrimiento de este acopio fue el resultado de un servicio nocturno entre las localidades de Colchane y Lirima. En el lugar, carabineros del retén Cancosa divisaron a la altura del kilómetro 79 unos bultos ocultos en plena pampa.

Por lo anterior los uniformados se acercaron al lugar, percatándose de que se trataba de 5 sacos contenedores de 45 paquetes de cannabis sativa prensada y 3 sacos contenedores de 38 paquetes de clorhidrato de pasta base de cocaína.

Al no encontrar personas ni vehículos en el entorno de dicho hallazgo, carabineros realizó patrullajes por el sector, sin embargo no hubo resultados positivos, determinándose que se trataba de un centro de acopio de droga.

El Jefe de la Sección Frontera Norte de la Primera Zona Tarapacá, Teniente Coronel Hugo Zenteno, señaló que esta incautación da un duro golpe al narcotráfico en Chile, ya que a raíz de este procedimiento se permitió evitar la distribución y comercialización de 23 mil dosis de marihuana y 194 mil dosis de pasta base de cocaína.