Notas
Aprueban con condiciones la fusión entre Unimarc y Supermercados del Sur
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia dio a conocer su resoluci√≥n respecto a la consulta de fusi√≥n que realizaron las cadenas Unimarc y Supermercados del Sur, en septiembre del a√Īo pasado.

El organismo decidió aprobar la fusión pero con condiciones, entre ellas, la obligación de vender locales de supermercados en 19 comunas a un solo operador y la venta de toda la participación que SMU tiene en la cadena Monserrat.

Al respecto Roberto Nahuelpan, presidente de la Federaci√≥n de Sindicatos de Trabajadores Bigger-Chile, de la Regi√≥n de Los R√≠os y de Los Lagos, se√Īal√≥ que sostuvieron una reuni√≥n con representantes de la empresa para conocer detalles de la resoluci√≥n, pero a√ļn no existe claridad de que significar√° concretamente las condiciones que deben aplicar.

Nahuelpan agregó que les preocupa lo que sucederá con los trabajadores de los locales que deben ser vendidos en un plazo de 8 meses, aunque destacó que la empresa puede apelar a la decisión del Tribunal de Libre Competencia.

Dentro de las medidas de mitigación más importantes impuestas se encuentra la enajenación de un conjunto de establecimientos, a su elección entre las opciones establecidas por el Tribunal, en las comunas están Temuco, Panguipulli, Valdivia, La Unión, Río Bueno, Frutillar, Puerto Montt, Ancud y Coyhaique.

Así como también los centros de distribución que operaba Supermercados del Sur en Pudahuel, Concepción y Osorno y a lo menos una de las marcas comerciales de los locales adquiridos por SDS que no estuvieran siendo utilizadas comercialmente por Unimarc a la fecha de la consulta.

Tendencias Ahora