El timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió a la posibilidad de consagrar un acuerdo con el PC con miras a las futuras elecciones presidenciales y un eventual gobierno de la Concertación, luego de asegurar en una entrevista que no apoyaría una unión con los comunistas.

Walker señaló que no es lo mismo suscribir un acuerdo electoral municipal por omisión entre fuerzas políticas de Oposición, a construir una coalición política. Esto “supone grados de afinidad y convergencia que, francamente, no tenemos con el Partido Comunista”, subrayó.

En esa misma línea, el senador sostuvo que cuando la tienda encabezada por Teillier publica una declaración en apoyo al régimen de Siria, que ha asesinado 60 mil personas, y antes con Corea del Norte y Cuba, se alejan las posturas. “La gente juzgará sobre la necesidad de definir estos temas”, declaró.

Sobre los dichos que acusan a la DC de apoyar el Golpe de Estado, el falangista indicó que “la Democracia Cristiana tiene una trayectoria democrática impecable”.

“Si hay un partido que se la jugó en Chile para salvar la democracia, es la DC, desde que con nuestros votos elegimos en el parlamento a Salvador Allende, hasta los diálogos que Aylwin como presidente del partido encabezó con el líder de la UP en julio de 1973″, expresó.

Demócrata cristianos y comunistas tendrán una nueva reunión el próximo 13 de diciembre, día en el que según Walker se pensará en el futuro pero sobre la base de principios ineludibles.