La sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno compartió la preocupación que planteó la Sociedad Nacional de Agricultura al avizorar un estancamiento en el crecimiento del sector para el 2013.

Lo anterior, luego que la gerente de estudios de la Sociedad Nacional de Agricultura, Ema Budinic, asegurara una persistencia de la falta de competitividad, lo que frena el desarrollo del sector del agro ya que existen escasas herramientas para revertir esa realidad, y donde la flexibilidad del marco laboral toma un rol clave al estar poco desarrollado.

En ese contexto, el gerente técnico de la Sociedad Agrícola y ganadera de Osorno, José Antonio Alcázar, coincidió en que la flexibilidad laboral resta competitividad.

Asimismo, el dirigente local del agro calificó de inverosímil el hecho que exista un acuerdo marco que considera las particularidades del trabajo del campo en pleno consenso con los trabajadores y aún no se discute en el Congreso.

Así como el tema laboral preocupa en la Sociedad Agrícola y Ganadera, su gerente técnico señaló que se deben asumir otros escenarios, como los efectos que tendrá la crisis internacional, que encuentra a un país sólido en sus finanzas pero no por eso ajeno a los fluctuaciones que se avecinan y por cierto también impacta en la agricultura, especialmente en el ámbito de la exportación.