En el marco de un proceso de modernización y descentralización que se estaría llevando a cabo en la subsecretaría de Pesca y Acuicultura en sus reparticiones a nivel regional, es que el subsecretario habría solicitado la renuncia al director zonal de Pesca de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, Pedro Brunetti, a contar del próximo 1 de diciembre.

Según manifestó el subsecretario, Pablo Galilea, en la Región de los Lagos, se están realizando cambios que tienen relación con los desafíos de la cartera para el 2013, basados en las modificaciones de la Ley Larga de Pesca y en mejorar las capacidades tecnológicas de las caletas de pescadores artesanales, entre otros puntos.

Actualmente se están implementando dos nuevas direcciones zonales de pesca, según lo establecido por la Ley N°20.597, con sus respectivos Consejos Zonales.

La primera, correspondiente a las Regiones de Valparaíso, y del Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule e Islas Oceánicas, con sede en Constitución; y la segunda, para las Regiones de la Araucanía y de Los Ríos, que se establecerá en Valdivia.

Respecto al nombramiento del futuro director zonal de Pesca de las Región de los Lagos, con sede en Puerto Montt, este se dará a conocer en las próximas semanas.