Notas
Vecinos de Pedro de Valdivia Bajo denuncian falta de médicos en Cesfam
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Pedro de Valdivia Bajo denuncian que el Centro de Salud Familiar del sector no posee la cantidad de médicos suficiente para atender a la población. Además, exigen la construcción de un centro nuevo, proyecto pendiente desde el 2006.

Clorinda Valenzuela ha vivido pr√°cticamente toda su vida en Pedro de Valdivia Bajo. Reconoce que en todos estos a√Īos, jam√°s habian tenido tantos problemas con el centro de salud ubicado en el sector. Ella, junto a un grupo de vecinos denuncian que existe un colapso en el sistema que les impide reservar horas y lo que es peor, se√Īala que hace una semana no hay m√©dicos en el Cesfam.

Reconoce los esfuerzos de la dirección a cargo del lugar, pero culpa directamente a los organismos superiores por abandonar Рincluso más que otros consultorios de la región-, el centro de salud de Pedro de Valdivia.

Liliana Montecinos, presidenta de la junta de vecinos n√ļmero 32 de Pedro de Valdivia, cuenta que existe un sitio listo para iniciar la construcci√≥n. Dice que los recursos y el dise√Īo est√°n aprobados desde el 2006, cuando se adjudicaron el proyecto a trav√©s del programa ‚ÄúQuiero mi barrio‚ÄĚ.

El sitio ahora se ha convertido en un basural y, de acuerdo a los vecinos, es un foco de delincuencia.

Junto con el cesfam se contempla la ampliación del jardín infantil ubicado a un costado del centro de salud, y cuyo nuevo proyecto incluye una sala cuna.

Son muchas las puertas que han golpeado para solucionar la escasez médica, sin embargo no han recibido ninguna respuesta concreta, ni menos una solución.

Tendencias Ahora