Notas
Independencia: proyecciones preliminares dan como ganador a Gonzalo Dur√°n
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a las primeras proyecciones realizadas por Radio Bío Bío, en Independencia en la región Metropolitana estaría logrando de momento una ventaja el candidado a alcalde de la Oposición.

Seg√ļn datos preliminares, Gonzalo Dur√°n (PS) estar√≠a alcanzando un 56,2%, mientras Antonio Garrido (RN) tendr√≠a 43,8%.

Cabe destacar que por ahora, la abstención llegaría a la alta suma de 68,7% en la comuna.

Dur√°n indic√≥ respecto a estas proyecciones que “los datos que nosotros tenemos son plenamente coincidentes con la proyecci√≥n que ustedes han hecho. De manera que estamos con calma, pero muy contentos por lo que se viene”.

“Creo que es una decisi√≥n de los ciudadanos por hacerse cargo de su futuro (…) y sobre todo, construir desde el respeto y la dignidad”, en referencia al rechazo de la gente hacia las pol√©micas declaraciones que ha realizado Garrido, actual edil de la comuna, en el √ļltimo tiempo.

“Nos acostumbramos en las √ļltimas semanas a escuchar todo tipo de agresiones contra las mujeres, periodistas, minor√≠as sexuales, contra todo quien se pusiera por delante, ese estilo yo creo que los ciudadanos quisieron que quedara atr√°s”, agreg√≥ respecto a lo mismo.

Tendencias Ahora