Una serie de diligencias realizadas por el personal de la Tenencia de Carabineros Chépica logró esclarecer un robo -ocurrido el pasado 4 de octubre en esa comuna- y recuperar diferentes especies robadas. Al mismo tiempo, fue posible detener a una mujer que mantenía -en el techo de su casa- más de 500 plantas de Cannabis Sativa en proceso de cultivo.

La información que manejaban los efectivos policiales señalaban que un sujeto, domiciliado en el sector La Mina de la comuna de Chépica, mantenía una serie de herramientas que habían sido robadas, las cuales ofrecía para la venta en los alrededores.

Una vez obtenida la orden de entrada y registro del inmueble, la compañía de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Santa Cruz, concurrió al domicilio del denunciado, encontrando -en primera instancia- una serie de herramientas, las cuales fueron reconocidas por la víctima del robo.

Posteriormente, y siguiendo con la revisión del lugar, los uniformados encontraron en el techo de la vivienda un recipiente de plumavit con 519 plantas de marihuana en proceso de cultivo.

Producto de esto, la dueña de casa -identificada con las iniciales M.E.G.S.- de 31 años, fue detenida por el delito de receptación de especies robadas y cultivo de marihuana, siendo puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz.

Prensa Carabineros

Prensa Carabineros

Prensa Carabineros

Prensa Carabineros