Un equipo antidrogas de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé llegó ayer miércoles en la tarde hasta el fundo Coihueco, de propiedad de la empresa Celco, ubicado entre las comunas de Penco y Tomé, para verificar la existencia de una plantación de cerca de 3 mil 200 matas de marihuana que se encontraban en plena etapa de crecimiento.

Los detectives de la Bicrim Tomé incautaron las plantas de cannabis sativa vegetal, que promedian una altura de entre 60 a 20 centímetros. “Tras establecer la existencia de las plantas en este fundo ubicado a 6.5 kilómetros aproximadamente al interior de un bosque y cercano a un riachuelo de difícil acceso, se incautó la droga por orden de la Fiscalía”, señaló el jefe de la Bicrim Tomé, comisario Miguel Durán.

Este jueves la droga incautada será destruida por orden del magistrado de Tomé en coordinación con personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Concepción, mientras la policía civil realiza las indagatorias para identificar a quienes mantenían esta plantación ilegal.