De visita en Puerto Montt, la Primera Dama, Cecilia Morel, señaló que el Gobierno ha sido muy claro, transparente y exigente en lo que respecta a la participación de ministros y funcionarios de Estado en actos de apoyo electoral.

Cecilia Morel llegó hasta la capital de la región de Los Lagos para entregar su apoyo a la candidatura al sillón edilicio de Puerto Montt del representante de la Alianza, Jaime Brahm, a pocas horas del término oficial de la propaganda electoral.

Durante un recorrido por el tradicional barrio comercial de calle Antonio Varas, la Primera Dama salió al paso de las críticas que han surgido por la participación de diversos personeros de Gobierno en actos de apoyo a candidatos municipales, señalando que el Gobierno ha sido muy claro y exigente en esta materia, validando los gestos de apoyo pero siempre y cuando no se transgreda la Ley de Probidad.

Cecilia Morel se dio el tiempo, además, para conversar con varios transeúntes y locatarios del tradicional barrio comercial, en compañía del candidato Jaime Bramh y de la diputada Marisol Turres.

Morel, líder del programa “Elige Vivir Sano”, señaló que ella le entrega todo su apoyo a Jaime Brahm, por ser una persona ligada a los temas de la calidad de vida y los espacios verdes, agregando que en Puerto Montt hay mucho por hacer en cuanto a alimentación y estilos de vida saludable.

El representante de la Alianza, Jaime Brahm, suma así una nueva visita de apoyo desde Santiago. El pasado domingo recibió el apoyo del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y antes, el sabado, el resplado del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, visitas que no han estado excentas de críticas, partir de las declaraciones de los propios secretarios de Estado, que reiteraron que sus deberes ministeriales se extienden las 24 horas del día y los 7 días de la semana.