Notas
Capitanía de Puerto de Bahía Fildes presta apoyo logístico a embarcación rusa en la Antártica
Publicado por: Prensa Antartica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada del pasado martes, personal de la Estaci√≥n Mar√≠tima Ant√°rtica de Bah√≠a Fildes, en conjunto con la Base Bellinghausen de Rusia, prestaron apoyo al buque log√≠stico y de pasajeros ‚ÄúPolar Pioneer‚ÄĚ. La embarcaci√≥n es de bandera rusa y a bordo se encuentran 44 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Como inform√≥ Prensa Ant√°rtica, la nave solicit√≥ apoyo m√©dico para uno de los pasajeros de 54 a√Īos, con fractura en su antebrazo producto de una ca√≠da a bordo, quien fue asistido en la Base Artigas de Uruguay.

El paciente, identificado como Mykola Grygolevich, de nacionalidad ucraniana, fue evaluado por médicos de Chile, Rusia y Uruguay con apoyo radiológico diagnosticado. Luego de recibir el tratamiento ortopédico correspondiente, el hombre fue trasladado nuevamente al buque.

Gracias al accionar de las dotaciones de las bases chilenas y rusas, fue posible prestar atención oportuna frente a la emergencia médica. Esto dejó de manifiesto la importancia de la estación chilena y el apoyo en conjunto con naves nacionales y extranjeras que transitan por el territorio antártico.

Tendencias Ahora