Un supuesto intento de suicidio del sacerdote Audin Araya, ex director del Colegio Salesiano de Concepción, llevará a la suspensión de la audiencia de preparación de juicio oral por abuso sexual, fijada para mañana en el tribunal penquista. La Orden Salesiana desmintó el atentado contra su vida, pero confirmó una depresión severa.

Desde hace meses se comentaba el debilitamiento de la salud mental del sacerdote Audin Araya, quien ya manifestaba un cuadro de depresión que ahora se transformó en severo. Incluso se rumoreó un intento de suicidio, que la Orden Salesiana pese a no emitir declaraciones, descartó.

Eso sí, un certificado médico confirmó su hospitalización en una clínica santiaguina, lo que impedirá su traslado a Concepción, donde debía comparecer en la audiencia de preparación de juicio oral, este miércoles a las 08:30 de la mañana.

Renato Fuentealba, abogado querellante en el caso confirmó la justificación médica del cura.

En su acusación contra el sacerdote, el Ministerio Público solicitó 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, por lo que arriesga pena efectiva de cárcel. Adicional a esto, vigilancia de la autoridad por los 10 años siguientes a esa pena y la inhabilitación perpetua para ejercer en el ámbito de la educación.

Cabe destacar que hace dos semanas el tribunal concedió permiso al sacerdote para visitar a su padre enfermo, liberándolo del arresto nocturno por siete días.

Araya fue acusado como autor de abusos sexuales reiterados, por 5 hechos que incluyen tocaciones, contra 3 menores de edad, ex alumnos del colegio Salesiano donde Audyn Araya era guía espiritual y director.