Trabajadores de la salud de distintos hospitales en la región de Los Rios se plegarán al paro nacional convocado para este miércoles 24 de octubre por el incumplimiento del pago en un bono comprometido por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La información la confirmó Yolanda Ramírez, presidenta regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats histórica. Según la dirigenta, la determinación fue adoptada en asambleas de las bases, decidiéndose hacer un paro de dos horas por la poca gestión ministerial para la cancelación del bono por satisfacción usuaria.

La dirigenta señaló que este llamado a movilización es responsabilidad de las autoridades por no cumplir con sus compromisos, lamentando la gente se vea afectada por la merma en la atención.

La presidenta de la Fenats Histórica en la zona sostuvo que si el ministro Mañalich no da respuesta satisfactoria, la movilización podría radicalizase, señalando que para el día miércoles 24 se mantendrán turnos éticos en hospitalización y urgencia, mientras que producto del paro las personas en las otras unidades serán atendidas más tarde.