Notas
Familias que recibir√°n indemnizaci√≥n por desborde de canal Papen contin√ļan preocupadas
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 8 ó 9 meses podría llegar la indemnización que ganaron 39 familias de la población Los Boldos de Chiguayante tras demandar al Estado chileno a raíz de las inundaciones de 2005. A pesar de la alegría, los beneficiados dijeron estar preocupados porque en los trabajos del puente Papen, las autoridades no contemplaron un espacio para la recurrencia de bomberos, entre otras falencias.

Siete a√Īos esperaron las familias de la Poblaci√≥n Los Boldos para que el Primer Juzgado Civil de Concepci√≥n y la Corte de Apelaciones confirmaran la responsabilidad del Estado chileno por no haber realizado a tiempo las obras que evacuar√≠an las aguas lluvias en caso de intensas precipitaciones…

Varias casas quedaron completa o parcialmente destruídas. Una de ellas fue la de Wilson Fernández, quien explicó que fue necesario descargar 120 camiones de tierra para levantar su vivienda.

S√≥lo 39 familias perseveraron en el juicio, a√Īadiendo que muchas otras quedaron fuera porque ‚Äúestuvieron mal asesorados‚ÄĚ, el senador Alejandro Navarro, explic√≥ a los vecinos que s√≥lo en ocho o nueve meses m√°s recibir√°n la indemnizaci√≥n, la que superar√≠a los 9 millones de pesos por familia. Adem√°s los llam√≥ a evitar endeudarse.

Nelia Repol, tambi√©n resinti√≥ por a√Īos lo que acusa fue una negligencia de las autoridades de ese momento. Seg√ļn manifest√≥, los vecinos a trav√©s de una dirigenta advirtieron en reiteradas ocasiones al municipio sobre los peligros de que en el canal se formara un cuello de botella en el sector.

En otra vereda pero siempre en el mismo tema, para Elena López la falta de espacio para el tránsito de carros de bomberos o de servicios de urgencia, resulta simplemente preocupante.

A raíz de los estragos provocados por las inundaciones, diez familias recibieron una vivienda nueva a través de ayuda estatal.

Tendencias Ahora