Por cuarto año, la Corporación Cultural de Las Condes acoge al aire libre, a la Feria de Cerámica Gres, que en esta oportunidad tiene cuatro versiones durante 2012, abril, septiembre, octubre y diciembre, convirtiéndose en un panorama imperdible para todos los interesados en esta disciplina artística.

Esta feria-encuentro, que existe desde 1996, se realiza en el antejardín y exteriores de la Corporación.

En el marco de esta edición del 19, 20 y 21 de octubre se dará el inicio a la Asociación de ceramistas contemporáneos de Chile.

Es una muestra inédita, con entrada liberada, en que participan destacados ceramistas, que trabajan constantemente en dicho oficio, y que exhiben diferentes líneas creativas plasmadas en objetos utilitarios, decorativos y artísticos. Todo producido por los mismos talleres, en los que se proyectan los diseños como resultado de la necesidad contemporánea espacial e individual.

Durante estos tres días se podrán conocer y comprar las piezas cerámicas de decenas de artistas y artesanos chilenos que trabajan con el gres en alta temperatura. Esta feria se establece además con la intención de ser “un espacio pluralista y generoso con los ceramistas y talleres de Chile”, como comenta Leopoldo Durán, uno de los organizadores de la muestra.

19, 20 y 21 de octubre
Antejardín Corporación Cultural de Las Condes

Avda. Apoquindo 6570

Teléfono: 562 8969800

Horario: 10:30 a 19 horas

Entrada: liberada