Notas
Estudio advierte que analgésicos pueden causar más dolor de cabeza
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de cient√≠ficos del Reino Unido advirti√≥ que el uso indiscriminado de analg√©sicos causa m√°s dolor de cabeza en vez de curarlos, esto debido a que los pacientes entran en un “c√≠rculo vicioso” de ingesta de este tipo de medicamentos que finalmente provoca m√°s malestar.

Seg√ļn inform√≥ BBC Mundo, la advertencia fue hecha por el Instituto Nacional para Salud y la Excelencia Cl√≠nica (NICE), organismo que regula el consumo de f√°rmacos en el pa√≠s brit√°nico.

Los investigadores sostienen que el dolor que surge cuando se utilizan f√°rmacos en exceso es similar al dolor por tensi√≥n o a una migra√Īa, unos de los m√°s de 200 tipos de dolores de cabeza que existen.

“Esto puede terminar convirti√©ndose en un c√≠rculo vicioso en el que tu dolor empeora y t√ļ tomas m√°s analg√©sicos y entonces su dolor se vuelve a√ļn peor y as√≠ sucesivamente”, afirm√≥ Martin Underwood, quien dirigi√≥ el panel de NICE en este estudio.

Los fármacos que podrían estar causando el trastorno son paracetamol (acetaminofeno), aspirina y los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), como ibuprofeno, cuando se usan durante 15 días o más al mes. También los triptanos, opioides, ergolinas o una combinación de analgésicos durante al menos 10 días al mes.

Los científicos recomiendan que se consideren otras opciones para el tratamiento, como por ejemplo, la acupuntura.

URL CORTA: http://rbb.cl/3n2h
Tendencias Ahora