La Universidad de Talca entregó gratuitamente 500 chalecos reflectantes a la comunidad universitaria de sus campus en la capital maulina y Curicó, en el marco de la Campaña de Seguridad Vial que impulsa la institución.

Éstos se regalaron a los alumnos y trabajadores de la casa de estudios que utilizan la bicicleta como medio de transporte, para fomentar el autocuidado y el respeto a las normas al circular por las calles de la ciudad.

La iniciativa “es parte de una estrategia de desarrollo y crecimiento, orientada a cambiar hábitos que fomenten la autoprotección y la responsabilidad”, dijo el vicerrector Sergio Matus.

“Tenemos trágicas historias de estudiantes que, utilizando un medio tan saludable, sufrieron accidentes. Por esto, queremos aportar con un símbolo de protección”, agregó el académico.

Para obtener el beneficio, los interesados debieron inscribirse con anterioridad y acreditar que efectivamente se movilizaban en bicicleta, informó Maulee.

Terminada la entrega, los beneficiados realizaron una cicletada al interior del campus Talca. “Me parece una estupenda idea, porque yo ocupo la bicicleta todos los días y a veces salgo tarde de la universidad, entonces me sentiré más seguro al retornar a mi casa”, comentó el estudiante de Arquitectura, Carlos Fuenzalida.

En tanto, en el campus Curicó, cerca de 70 personas de la comunidad universitaria recibieron las chaquetas reflectantes. A la ceremonia asistieron académicos, funcionarios, alumnos y trabajadores de las empresas que prestan servicio a la Universidad.

“Todos los días ando diariamente desde mi casa a la universidad 10 kilómetros, y el chaleco es muy importante. Uno se siente más protegido”, señaló al respecto Dante Salcedo, de la carrera de Ingeniería Civil en Computación.