Con goles de Felipe Mora y Miguel Ángel Cuellar, Audax Italiano y Cobresal no se sacaron diferencias, empatando 1-1 en el estadio Bicentenario La Florida. El duelo dio inicio a la novena fecha del torneo de Clausura.

La primera llegada fue para los visitantes. El ex-itálico Patricio Gutíerrez sacó el remate desde fuera del área y con algunos problemas detuvo el balón el portero Alejandro Sánchez. Luego llegó la respuesta de los audinos con un tiro libre de Gamadiel García que da en la barrera.

A los 19′ llegó la más clara para los hombres de Pablo Marini. Pase hacia la derecha para Canuhé que tira el busca pie para Rodríguez, pero el argentino no alcanza a llegar y la defensa minera despejó el balón. Sin embargo en la jugada siguiente, falla la zaga itálica, centro pasado desde la derecha y la pelota le queda a Espínola, pero su remate se va apenas desviado del arco del “Oso” Sánchez.

Audax Italiano siguió manejando el partido. Un tiro de esquina para los verdes, encontró solo a Gamadiel García, pero su cabezazo se fue rozando el poste del portero Medran.

La última del primer tiempo fue para los mineros. Potente tiro libre de Patricio Gutiérrez que se va por muy poco. Al final se fueron al descanso igualados sin goles.

En el complemento, Pablo Marini dispuso del ingreso del retornado Felipe Mora en lugar de Mauricio Arias y la apuesta le daría resultado. Pues a los 60, pase de Gamadiel García a la derecha, para el centro cerrado de Francisco Sánchez, el portero Medran da el rebote y en el centro apareció Mora para abrir el marcador y poner el 1-0 para los itálicos.

Pero la visita no se quedo atras. Minuto 76 y Carlos Garrido toma en el área a Agustín Vuletich, el delantero que cae y el arbitro Patricio Polic cobra el penal. Miguel Ángel Cuellar se para frente al balón y con un remate esquinado pone el empate en La Florida.

Sobre el final, Audax tuvo la opción de ganar el partido, pero el arquero Medran estuvo soberbio para detener un tiro libre itálico. Al final terminó el partido empatado 1-1.

Con este resultado, los pupilos de Marini se ubican 11° con diez puntos, las mismas unidades que suma Cobresal que se queda un lugar más abajo que los floridanos.

La próxima fecha, Audax Italiano visitará San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Universidad Católica. Los nortinos, por su parte, serán locales ante Santiago Wanderers.