Pese a que los vecinos de Labranza pactaron una reunión con las autoridades para buscar una solución al poco resguardo policial con el que cuentan, han decidido crear un comité de vigilancia permanente para hacer frente a los constantes robos que se han registrado en el sector.

Los vecinos denunciaron que actualmente cuentan con una tenencia de 15 funcionarios, los que no son suficientes para cubrir los constantes robos que afectan a diversos sectores de la localidad. Debido a esto, se ha creado un comité de vigilancia que pretende tener permanencia en el tiempo y estar legalizado.

Los dirigentes vecinales pactaron una reunión para el día 6 de septiembre, que será encabezada por el gobernador de la provincia de Cautín Miguel Mellado, además del prefecto de Carabineros Carlos ávila, los que junto a los vecinos afectados trabajarán para dar solución al problema de los robos.

El vicepresidente del comité de vigilancia, Julio Rodríguez, se refirió a la situación que viven los vecinos y criticó el accionar de Carabineros ante los constantes delitos.

Las vecinos más afectados con los constantes robos son principalmente los de la villa Hacienda Santa María Alto y Bajo además de villa San Isidro y los sectores aledaños.