El Arzobispado de Santiago, confirmó que desde mayo se investiga al ex párroco de El Bosque y ‘brazo derecho’ de Fernando Karadima, Juan Esteban Morales, por “eventual abuso de poder”.

A través de un comunicado, la instancia eclesiástica indicó que el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, fue quien ordenó el inicio de la investigación, la que ratificaron, quedó a cargo del vicario judicial Jaime Ortiz de Lazcano.

Asimismo, se señaló que dicha investigación fue motivada por la recepción de dos denuncias presentadas ante el organismo.

Finalmente se informó que el religioso sigue ejerciendo el ministerio, aunque “sin ostentar encargos eclesiásticos”, y que reside en Chile. Sin embargo, actualmente se encuentra fuera del país por motivos familiares.

Una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, Juan Andrés Murillo, valoró la investigación e indicó que esto es un anuncio de una “nueva etapa en la Iglesia Católica”.

Juan Esteban Morales, reconocido como uno de los integrantes del círculo cercano de Fernando Karadima, asumió como párroco de la Iglesia de El Bosque en 2006, luego de que el religioso fuera removido del cargo tras las denuncias de abuso sexual en su contra.