Notas
Iglesia investiga a Juan Esteban Morales, ex brazo derecho de sacerdote Fernando Karadima
Publicado por: Michelle Berstein
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Arzobispado de Santiago, confirm√≥ que desde mayo se investiga al ex p√°rroco de El Bosque y ‘brazo derecho’ de Fernando Karadima, Juan Esteban Morales, por ‚Äúeventual abuso de poder‚ÄĚ.

A través de un comunicado, la instancia eclesiástica indicó que el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, fue quien ordenó el inicio de la investigación, la que ratificaron, quedó a cargo del vicario judicial Jaime Ortiz de Lazcano.

Asimismo, se se√Īal√≥ que dicha investigaci√≥n fue motivada por la recepci√≥n de dos denuncias presentadas ante el organismo.

Finalmente se inform√≥ que el religioso sigue ejerciendo el ministerio, aunque ‚Äúsin ostentar encargos eclesi√°sticos‚ÄĚ, y que reside en Chile. Sin embargo, actualmente se encuentra fuera del pa√≠s por motivos familiares.

Una de las v√≠ctimas del sacerdote Fernando Karadima, Juan Andr√©s Murillo, valor√≥ la investigaci√≥n e indic√≥ que esto es un anuncio de una ‚Äúnueva etapa en la Iglesia Cat√≥lica‚ÄĚ.

Juan Esteban Morales, reconocido como uno de los integrantes del círculo cercano de Fernando Karadima, asumió como párroco de la Iglesia de El Bosque en 2006, luego de que el religioso fuera removido del cargo tras las denuncias de abuso sexual en su contra.

Tendencias Ahora