El ex jugador ecuatoriano Alex Aguinaga fue presentado este lunes como nuevo director técnico del mexicano San Luis en sustitución de José Luis Trejo, quien fue cesado tras la derrota 1-0 sufrida ante el Puebla en la 6ª jornada del torneo Apertura-2012 ‘azteca’.

“Llegué a San Luis a trabajar y lo haré desde el lugar en el que me toque. Hay que mejorar en todos los apectos. Empezaremos por el fútbol”, declaró Aguinaga en su presentación como nuevo responsable del banquillo.

Aguinaga, quien fue figura como mediocampista del Necaxa en la década de los 90, venía desempeñándose como vicepresidente deportivo del San Luis. Ahora tomará a un equipo de los Reales que ocupa el 17º lugar de la clasificación, con dos puntos.

“Los jugadores son los únicos que pueden sacar al equipo adelante”, apuntó el llamado ‘Héroe del Pichincha’, cuya experiencia como entrenador fue haber dirigido al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil, en 2011.

El cuerpo técnico de Aguinaga estará integrado por Gerardo Esquivel y Marcial Mendoza, como ayudantes de campo, Juan Pablo Rodríguez, como preparador físico, y Alan Cruz, para entrenar porteros.

El debut del entrenador ecuatoriano se dará como local en el estadio Alfonso Lastras este martes, ante Jaguares, en el torneo de Copa, mientras que en la liga se presentará el sábado ante el León, también en casa.