Dos heridos, entre ellos una mujer de 50 años que recibió un disparo por la espalda, además del hijo de ésta, quien fue baleado en la pierna, fue el resultado de una balacera que se produjo en el sector sur de la ciudad de Los Angeles.

El incidente ocurrió específicamente en la calle Los Quimbayas, en la población Chile Barrio, aparentemente por rencillas anteriores entre bandas rivales del sector. El consumo excesivo de alcohol que se comercializa en recintos clandestinos habría incitado los hechos.

La mujer de 50 años que recibió el impacto por la espalda se encuentra en estado grave y en riesgo vital ya que la bala le perforó un pulmón. Su hijo de 22 años fue herido en su pierna derecha y su estado es menos grave.

Tras el incidente, los efectivos de Carabineros desplegaron un vasto operativo con furgones, radiopatrullas y motos todo terreno que permitió ubicar al sospechoso, un hombre de 17 años sin antecedentes policiales anteriores.

La captura se produjo al interior de la cancha del club Independiente de Paillihue, y el joven habría reconocido la autoría de los disparos, quedando a disposición del Ministerio Público.