La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, recordó este domingo que ahora “cada día cuenta” para que Grecia “redoble realmente sus esfuerzos”, en una entrevista a la televisión.

“En este contexto, cada día cuenta ahora para redoblar realmente los esfuerzos y cumplir con lo prometido”, declaró Merkel a la cadena pública ARD, interrogada sobre la confianza que tiene en el primer ministro griego, Antonis Samaras, con quien se entrevistó el viernes en Berlín.

“En estos últimos dos años y medio ha mermado mucho la confianza”, agregó. “Esperamos el informe de la troika” (Unión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), puntualizó.

“Le dije al primer ministro griego que quedaba mucha cosa por hacer”, declaró Merkel.

En momentos en que dirigentes de la coalición entre conservadores y liberales hablan abiertamente de una posible salida de Grecia de la zona euro, Merkel estimó que la UE se encuentra “en una fase decisiva” y que “cada cual tiene que tener cuidado con lo que dice”.

Un equipo de técnicos enviados por la “troika” de acreedores de Atenas, la UE, el FMI y el BCE, para supervisar la aplicación de las reformas acordadas tiene previsto viajar a Grecia esta próxima semana.