Durante una inspección a las obras del Edificio Lyon de Temuco, la Seremi del Trabajo de La Araucanía en colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción, dio a conocer el programa que fiscalizará a empresas de este rubro y que, además, busca reducir los accidentes graves y fatales.

Un total de 600 fiscalizaciones a empresas de la construcción de todo el país está realizando la dirección del trabajo, con el fin de mejorar el cumplimiento de normas de seguridad y salud en las obras.

El programa que se efectúa desde el 2007, comenzó el 30 de julio y se extenderá hasta el 15 de noviembre, enfocándose en las empresas principales, contratistas y subcontratistas.

El seremi del Trabajo de La Araucanía, Patricio Saenz, detalló que en la región existe una tasa de accidentes no menor, por lo mismo se realizarán alrededor de 50 fiscalizaciones en la región.

Emilio Taladriz, presidente de la Cámara de la Construcción de la región, señaló que es fundamental avanzar en la preparación de las empresas y el personal para evitar accidentes.

El objetivo específico de este programa es que a su término al menos el 85% de las fiscalizaciones tengan un cumplimiento total de las normas tanto de la higiene como de la seguridad. Si se cursa una multa a una empresa, ésta contará con un plazo de 30 días corridos para corregir las infracciones detectadas.