Un llamado a todos los estudiantes desde 7º básico a que participen del programa “Elige no fumar”, realizó el director provincial de Educación, Luis Gabriel Iturra. Lo anterior luego de que quedara demostrado que el 46% de los jóvenes tanto a nivel nacional como provincial, es adicto a la nicotina.

Basta recordar que la última Encuesta Nacional de Salud reveló un desalentador panorama respecto a la situación de salud de los jóvenes ya que además de que el 46% fuma, 76% es sedentario, 13% tiene colesterol elevado y 38% sufre de sobrepeso u obesidad.

El concurso “Elige no fumar” realizó su lanzamiento por 5ª vez consecutiva en la región de Los Lagos y para participar, los establecimientos se pueden inscribir en concursoeligenofumar.cl hasta el próximo lunes 27 de agosto. Todos los integrantes del curso se comprometen a dejar el cigarro por 75 días, compromiso que también deberá seguir un profesor guía del mismo recinto.

Al respecto, el director provincial de Educación, Luis Gabriel Iturra, realizó una invitación a los alumnos a que sean parte de esta sana y saludable iniciativa.

Iturra agregó que en la provincia más del 40% del estudiantado tiene el vicio y que sorprende ver cada mañana a los alumnos fumando a la entrada de los establecimientos educacionales.

El concurso cuenta con 3 categorías, 7° básico, 8° básico, y la tercera comprende alumnos de 1º y 2º medio. De cada categoría resultarán ganadores 3 cursos, zona norte, centro y sur del país. Los premios van de 1 a 2 millones de pesos.

Hay que agregar además que paralelamente se anunció la aplicación del programa Control Joven Sano, a estudiantes entre los 10 y 19 años de edad, el cual parte este año como un piloto a lo largo del país.

Se trata de un examen de salud integral, realizado en centros de atención primaria, que incluye una revisión física general de Los jóvenes.