Complicado momento es el que vive Colo Colo en el torneo de Clausura, en donde no ganan desde la primera fecha ante Deportes Iquique. Este fin de semana reciben a Cobreloa en el Estadio Monumental.

El técnico de los albos, Omar Labruna salió para hablar con los medios de comunicación para enfrentar las críticas sobre el juego de su equipo.

El argentino señaló que están trabajando para mejorar día a día y que con cada partido se ve un mejor Colo Colo. “La ansiedad no es buena consejera, desde que asumí acá sabia un montón de circunstancias, entonces cuando digo hay una evolución es porque la veo. No quiero que me saquen las cosas de contextos y que digan Labruna dice que el equipo juega bien, sí el equipo está jugando mejor pero aun no está como yo espero”, dijo el estratega.

El entrenador apuntó que se encuentra tranquilo en su cargo y que tiene la experiencia necesaria para sacar a los albos de este momento. “Ustedes dicen que en diciembre se va a hacer un análisis de mi contrato, yo no tengo ninguna clausula donde diga eso. En los clubes grandes todos los fines de semanas brindamos un examen. Muchos dicen que que Labruna no tiene experiencia, yo les recuerdo que tengo trece vueltas olímpicas, seis como jugador y siete como dupla técnica de Ramón Díaz; mi vida futbolistica partió a los 10 años en River Plate”, comentó el trasandino.

Labruna, agregó que tienen la idea de pelear el Clausura y que no desea señoritas en su equipo. “Nadie garantiza ganar un campeonato, yo creo que vamos a entrar a los playoffs y pelear el título. Las expulsiones, como les dije a mis jugadores, no me va a crear ningún trauma ni nada por el estilo; el fútbol es un juego de hombres y yo quiero que mis jugadores sean leales pero que pongan pierna fuerte, por lo que no vamos a dejar de jugar así, porque si nos dejamos llevar vamos a ser señoritas y yo tengo hombres”, enfatizó el técnico.

El ex-entrenador de Audax Italiano agregó que deseaba un volante de contención para tener alternativas en ese puesto para las expulsiones. “Yo pedí siempre un seis pero ya no había presupuesto y cuando no lo hay no se puede hacer nada. En ese aspecto nos arreglamos con lo que tenemos y pedí un seis porque es una zona de la cancha donde hay más desgate físico y peligro de expulsiones por la pierna fuerte. Probaremos con De La Fuente, Millar o Baeza, en el caso de Cardozo es un tema diferente y yo ya lo hable con él”, comentó.

Finalmente, el técnico señaló que confía en su proyecto en los albos.”Creo en lo proyectos y sé que el fútbol, no sólo acá en Chile, es resultadista y se que dependo de los resultados. La paciencia que nos tienen un poco los hinchas de Colo Colo con el “Sportivo Ganar” que digo yo y que ustedes me lo refriegan en cada momento es verdad”, cerró el técnico del cacique.

Colo Colo recibe a Cobreloa por la octava fecha del torneo de Clausura el sábado a las 16:00 horas en el estadio Monumental.