La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, estimó en 200 millones de pesos las pérdidas en bienes municipales registradas tras los daños que dejaron las marejadas en el borde costero.

Pese al desalentador panorama para los visitantes, la autoridad señaló que antes de la llegada del verano estaría recuperada toda la costa.

Recordar que varios locales, entre éstos, el Bravissimo, de Recta Las Salinas y Terraza de Alfredo, de Reñaca, resultaron afectados con pérdidas que superaban los 10 millones de pesos, además de los daños que presentaron juegos infantiles y otros bienes municipales.

Tras una visita inspectiva que realizaron autoridades, Guillermo Varela, administrador de la heladería, indicó que los perjuicios fueron avaluados en cerca de los 30 millones de pesos.

Renzo Caprile, concesionario del sector, señaló que dentro de las próximas semanas se normalizará el comercio y las actividades en esa zona.

Por su parte, la alcaldesa Reginato confirmó que las pérdidas fueron avaluadas en cerca de 200 millones de pesos.

La jefa comunal indicó que varios de los locales afectados, como el Bravissimo, tenían seguros comprometidos por lo que no tardarán en volver a habilitarse.