Notas
Marcelo Rivera insiste en montaje pol√≠tico en su contra: “Fiscales no pueden caer en la chimuchina”
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una autodefensa sin meaculpas, calificando su caso como un montaje pol√≠tico y culpando a la Polic√≠a de Investigaciones y al Ministerio P√ļblico de orquestar la indagatoria, Marcelo Rivera habl√≥ de su caso en el programa Frente Regional de Canal 9 B√≠o B√≠o TV.

Rivera revis√≥ delito por delito las imputaciones que lo llevan a matenerse en arresto domiciliario total: fraude al fisco, lavado de activos, exacci√≥n ilegal y cohecho. Todos los niega, todos los justifica, no hay falta alguna, sino s√≥lo intereses pol√≠ticos que lo prentend√≠an dejar fuera del escenario, seg√ļn dijo.

La Fiscal√≠a y la PDI, flancos del ex jefe comunal en una indagatoria “desprolija”, seg√ļn coment√≥:

En política, también tuvo palabras para Martín Zilic, presidente regional de la DC, quien lo criticó durante el desarrollo del proceso judicial.

Sin embargo, Zilic se defendió y aseguró que el ex alcalde confunde y mezcla dos proyectos, uno de la Universidad de Concepción y otro de Junaeb, ambos con sus respectivas auditorias.

El dirigente DC m√°s a√ļn expres√≥ su m√°s profunda pena por el ex vicepresidente nacional del PPD:

Rivera ejemplific√≥ su buen actuar en la gesti√≥n, al cerrarle las puertas a Cencosud cuando termin√≥ su contrato, pese a eventuales ofrecimientos de dinero, aunque ante ellos, declar√≥ que ‚Äúno hay que ser literal‚ÄĚ.

Respecto de la elección de su hijo como nuevo alcalde, también imputado por cohecho, justificó la decisión debido a que fue adoptada por un concejo municipal activo.

URL CORTA: http://rbb.cl/39aj
Tendencias Ahora