Con una autodefensa sin meaculpas, calificando su caso como un montaje político y culpando a la Policía de Investigaciones y al Ministerio Público de orquestar la indagatoria, Marcelo Rivera habló de su caso en el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío TV.

Rivera revisó delito por delito las imputaciones que lo llevan a matenerse en arresto domiciliario total: fraude al fisco, lavado de activos, exacción ilegal y cohecho. Todos los niega, todos los justifica, no hay falta alguna, sino sólo intereses políticos que lo prentendían dejar fuera del escenario, según dijo.

La Fiscalía y la PDI, flancos del ex jefe comunal en una indagatoria “desprolija”, según comentó:

En política, también tuvo palabras para Martín Zilic, presidente regional de la DC, quien lo criticó durante el desarrollo del proceso judicial.

Sin embargo, Zilic se defendió y aseguró que el ex alcalde confunde y mezcla dos proyectos, uno de la Universidad de Concepción y otro de Junaeb, ambos con sus respectivas auditorias.

El dirigente DC más aún expresó su más profunda pena por el ex vicepresidente nacional del PPD:

Rivera ejemplificó su buen actuar en la gestión, al cerrarle las puertas a Cencosud cuando terminó su contrato, pese a eventuales ofrecimientos de dinero, aunque ante ellos, declaró que “no hay que ser literal”.

Respecto de la elección de su hijo como nuevo alcalde, también imputado por cohecho, justificó la decisión debido a que fue adoptada por un concejo municipal activo.