Notas
Comisión que investiga Caso Bombas citará nuevamente a director de ANI por escuchas ilegales
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la DC, René Saffirio, anunció que la comisión que investiga el llamado caso Bombas decidió citar nuevamente al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gonzalo Yuseff, tras conocer denuncias sobre escuchas telefónicas ilegales y la interceptación de correos electrónicos a particulares.

“Esta instancia ha sido una verdadera caja de pandora, revel√°ndose una serie de hechos que tendremos que ir acotando. En lo concreto, y sobre lo conocido ayer, podemos se√Īalar que se nos ha informado de acciones al margen de la ley, ya que para proceder a este tipo de escuchas telef√≥nicas e intervenci√≥n de correos, se requiere contar con una orden judicial expresa, salvo el caso establecido en el art√≠culo 32, relativo a la Agencia Nacional de Inteligencia, que autoriza, para ello, a agentes secretos. Queremos saber qu√© sabe y que nos dice al respecto el director nacional de esta agencia”, explic√≥.

Saffirio agreg√≥ que “hemos sido informado de pagos a testigos protegidos por la Fiscal√≠a, en la √©poca del ex fiscal Alejandro Pe√Īa, hecho que fue confirmado por la periodista Tania Tamayo, autora del libro Caso Bombas, quien entreg√≥ antecedentes a la comisi√≥n”.

URL CORTA: http://rbb.cl/397p
Tendencias Ahora