El piloto méxicano Sergio Pérez (Sauber) afirmó este sábado haber conseguido “todo lo que era posible” en las sesiones de calificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 tras haber acabado sexto en la Q1 y ser eliminado en la Q2 en la 14ª posición.

“Luchamos durante el fin de semana contra el equilibrio del coche y para entender cómo reaccionan los neumáticos en este circuito”, indicó Pérez, que ocupa la novena posición del Mundial.

“Creo que dimos un paso adelante con el monoplaza en lo que respecta al equilibrio entre los entrenamientos libres de esta mañana y la sesión de calificación”, añadió.

Pérez precisó que “la Q1 no fue nada mal, aunque en la Q2 el coche se mostró irregular y fue tan difícil hacer una buena carrera que quedé fuera de la Q3″.

Por su parte, el piloto japonés de la escudería Sauber, Kamui Kobayashi, no se mostró sorprendido por los resultados obtenidos en las calificaciones.

“Después de haber hecho ajustes en todas las sesiones de entrenamientos libres, los resultados en las calificaciones no me parecen extraños. Para mí, haber entrado en la Q3 habría sido un milagro”, aseveró el corredor nipón, que no sumó ningún punto desde que comenzó la competición.

“Va a ser una carrera complicada, porque adelantar aquí es particularmente difícil, pero no vamos a tirar la toalla e intentaremos hacer la mejor carrera posible”, sentenció Kobayashi.