Una solución al complejo tema del estado de las principales calles de Viña del Mar está implementando el municipio viñamarino, lo que permitirá intervenir diversas arterias de la ciudad con bacheos, reparaciones y nuevos pavimentos, elevando significativamente los estándares de calidad y seguridad de estas calles, tanto para peatones como transeúntes.

Son cerca de 12 mil 500 millones de pesos que están en ejecución y se invertirán en la ciudad para dar respuesta a esta problemática vial, luego que muchas de sus vías cumplieran su vida útil y presentan por tanto un gran deterior producto de los años.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato al inspeccionar los trabajos de pavimentación en la esquina de 5 Norte y 1 Oriente, que corresponde a cuatro obras de reparación de pavimento, además en las esquinas de 3 Oriente con 14 Norte; 3 Oriente esquina 11 Norte y 5 Oriente esquina 7 Norte, proyectos financiados a graves del Programa de Mejoramiento Urbano.

La alcaldesa destacó que en “Viña del Mar nunca se había hecho una inversión en pavimentos tan grande como la que se está ejecutando y se tiene contemplado en los próximos meses, totalizando más de una veintena de proyectos que beneficiarán al plan de la comuna y también a sectores altos, entre pavimentos participativos, mega proyectos como Av. Alessandri y reparación de importantes arterias”.

Entre las obras más importantes a realizar, destacan la reparación de 2 Norte, entre Libertad y 6 Poniente y la de Traslaviña, entre Arlegui y Viana, ambas con una inversión de 600 millones de pesos, provenientes de fondos regionales y que están próximas a llamarse a licitación.