Notas
Falso médico ejerció dos días en consultorio de La Florida hasta ser descubierto por paciente
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un falso médico que ejercía la profesión en el consultorio los Quillayes de la comuna de La Florida.

Oscar Maldonado postuló el día martes al cargo de médico general para el centro médico presentando fotocopias de su título y otros papeles solicitados para acceder al cargo

Maldonado fue evaluado por personal técnico de la comuna el que dio el visto bueno para su contratación, como lo explicó Felipe Ortega, secretario general de la corporación municipal de La Florida.

Un paciente del consultorio los Quillayes reconoció a este falso médico y lo denunció a la administración del centro médico y estos a su vez a Carabineros quienes comprobaron que toda la documentación, entre ellos un título obtenido en Brasil y la cédula de Identidad con el nombre de Oscar Da Silva, eran falsos por lo que fue detenido e imputado del cargo de ejercicio ilegal de la profesión, como lo detalló el mayor Jorge Inostroza.

La corporación municipal ratificó que el detenido alcanzó a atender a siete pacientes las que están siendo evaluadas nuevamente por especialistas.

Adem√°s anunci√≥ un sumario para revisar como se produjo la contrataci√≥n del falso m√©dico. Adem√°s presentaran acciones legales por los delitos de ejercicio ilegal de la profesi√≥n, usurpaci√≥n de nombre y adulteraci√≥n de instrumento p√ļblico.

Algunos pacientes del consultorio Los Quillayes lamentaron lo ocurrido.

La molestia se extendi√≥ a los propios trabajadores del recinto. Uno de ellos dijo que estos hechos da√Īan la imagen del consultorio.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, llam√≥ a tener prudencia a la hora de contratar personal, en especial m√©dicos, recalcando que la superintendencia de Salud cuenta con un listado de profesionales id√≥neos.

Un elemento que investiga la fiscalía oriente es que Oscar Maldonado también ejerció como falso médico por 15 días en un consultorio de la comuna de San Miguel donde recetó medicamentos, diagnosticó enfermedades y hasta entregó licencias médicas.

De hecho el municipio al comprobar este enga√Īo est√° chequeando nuevamente a los pacientes atendidos por Maldonado e inform√≥ a la Compin del hecho para retener las licencias a la espera de los nuevos informes m√©dicos.

Tendencias Ahora