Los vecinos de Temuco y Asociación de Consumidores exigieron el cierre de la planta de tratamiento de aguas servidas de Aguas Araucanía, ya que según señalan estaría cobrando por servicios que no realiza.

Este jueves, la Asociación de Consumidores y la Unión de Juntas de vecinos urbanas de Temuco convocaron a parlamentarios para presentar antecedentes respecto de las operaciones y condiciones de legalidad de la planta de tratamiento que presta servicios sanitarios a Temuco y Padre Las Casas.

Richard Caamaño, presidente de la Asociación de Consumidores indicó que lo que se busca principalmente es que esta planta deje de cobrar por servicios irregulares, ya que funciona en la ilegalidad.

Según se señala, esta planta no cuenta con la certificación sanitaria por lo que no puede funcionar, y la entidad que tiene facultades para cerrarla, que es la Superintendencia de Servicios Sanitarios, no lo ha hecho, e incluso ha permitido que siga cobrando por un servicio que no presta.

Ante el único parlamentario asistente a esta reunión, el diputado Germán Becker, aseguró que solicitará a este organismo una reunión para exigir que los vecinos puedan tener una solución a las cobranzas.

Cabe destacar que a esta reunión estaban invitados todos los parlamentarios de la zona, pero sólo asistió Becker en tanto otros congresistas como René Saffirio, Eugenio Tuma y José García Ruminot se excusaron por no asistir.