Internada en la Clínica Santa María de Providencia se encuentra una menor de tres años de edad que habría resultado con lesiones en la boca y en su garganta tras ingerir un jugo Kapo.

El producto fue adquirido el día lunes 23 cerca de las 19:00 horas en el supermercado Líder ubicado en avenida Américo Vespucio 881, en la comuna de Ñuñoa.

La menor habría consumido el producto en la tarde de este miércoles y luego de dos sorbos comenzó a quejarse y llorar. De inmediato fue trasladada hasta la Clínica Vespucio donde, luego de una evaluación preliminar, fue derivada hasta la Clínica Santa María, en la comuna de Las Condes.

En el recinto de salud se determinaron las lesiones tanto en los labios como en la boca y en la garganta de la niña. Sin embargo, luego de una endoscopía, se descartó la existencia de daños en el esófago.

De acuerdo a fuentes ligadas con la familia de la niña, uno de los médicos habría afirmado que el daño sufrido era similar a lo que provocaría el contacto con ácido o soda cáustica.

El producto está siendo periciado por el Instituto de Salud Pública, desde donde se obtendrían los resultados del análisis en las próximas horas.

La madre de la menor, Rosario Liberola, descartó pronunciarse respecto al tema hasta conocer los resultados que arrojará el ISP.

En este tema, Embotelladora Andina manifestó mediante una declaración pública que se retiraron muestras desde el supermercado Líder en Ñuñoa y los análisis internos afirmarían que los productos se encuentran aptos para el consumo. La empresa también señala que tomaron contacto con la familia de la niña, manifestando preocupación por su estado de salud.

DECLARACION PÚBLICA

En relación con la situación de una menor internada ayer miércoles 25 de julio en la Clínica Santa María, informamos lo siguiente:

Apenas se nos dio a conocer el hecho, tomamos contacto con la familia, pues nuestra principal preocupación es la salud de la menor.

Aunque no hemos podido acceder al envase del producto en cuestión para poder verificar el lote de producción, proactivamente retiramos una amplia muestra del inventario que estaba disponible en el punto de venta en el cual habría sido adquirido. Dichas muestras fueron analizadas en nuestros laboratorios y el resultado arrojó que se encuentran en condiciones normales para su consumo.

Continuaremos con la investigación interna y estaremos cooperando plenamente con las autoridades competentes y la familia.

En Embotelladora Andina la salud y el bienestar de nuestros consumidores es la máxima prioridad y trabajamos con los más altos estándares de calidad en todos nuestros procesos.