Notas
Ni√Īa de tres a√Īos habr√≠a resultado con quemaduras tras consumir jugo Kapo
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Internada en la Cl√≠nica Santa Mar√≠a de Providencia se encuentra una menor de tres a√Īos de edad que habr√≠a resultado con lesiones en la boca y en su garganta tras ingerir un jugo Kapo.

El producto fue adquirido el d√≠a lunes 23 cerca de las 19:00 horas en el supermercado L√≠der ubicado en avenida Am√©rico Vespucio 881, en la comuna de √Ďu√Īoa.

La menor habría consumido el producto en la tarde de este miércoles y luego de dos sorbos comenzó a quejarse y llorar. De inmediato fue trasladada hasta la Clínica Vespucio donde, luego de una evaluación preliminar, fue derivada hasta la Clínica Santa María, en la comuna de Las Condes.

En el recinto de salud se determinaron las lesiones tanto en los labios como en la boca y en la garganta de la ni√Īa. Sin embargo, luego de una endoscop√≠a, se descart√≥ la existencia de da√Īos en el es√≥fago.

De acuerdo a fuentes ligadas con la familia de la ni√Īa, uno de los m√©dicos habr√≠a afirmado que el da√Īo sufrido era similar a lo que provocar√≠a el contacto con √°cido o soda c√°ustica.

El producto est√° siendo periciado por el Instituto de Salud P√ļblica, desde donde se obtendr√≠an los resultados del an√°lisis en las pr√≥ximas horas.

La madre de la menor, Rosario Liberola, descartó pronunciarse respecto al tema hasta conocer los resultados que arrojará el ISP.

En este tema, Embotelladora Andina manifest√≥ mediante una declaraci√≥n p√ļblica que se retiraron muestras desde el supermercado L√≠der en √Ďu√Īoa y los an√°lisis internos afirmar√≠an que los productos se encuentran aptos para el consumo. La empresa tambi√©n se√Īala que tomaron contacto con la familia de la ni√Īa, manifestando preocupaci√≥n por su estado de salud.

DECLARACION P√öBLICA

En relación con la situación de una menor internada ayer miércoles 25 de julio en la Clínica Santa María, informamos lo siguiente:

Apenas se nos dio a conocer el hecho, tomamos contacto con la familia, pues nuestra principal preocupación es la salud de la menor.

Aunque no hemos podido acceder al envase del producto en cuestión para poder verificar el lote de producción, proactivamente retiramos una amplia muestra del inventario que estaba disponible en el punto de venta en el cual habría sido adquirido. Dichas muestras fueron analizadas en nuestros laboratorios y el resultado arrojó que se encuentran en condiciones normales para su consumo.

Continuaremos con la investigación interna y estaremos cooperando plenamente con las autoridades competentes y la familia.

En Embotelladora Andina la salud y el bienestar de nuestros consumidores es la m√°xima prioridad y trabajamos con los m√°s altos est√°ndares de calidad en todos nuestros procesos.

Tendencias Ahora