Anunciando acciones legales y demostrando su total molestia y desagrado por las denuncias en su contra realizadas por el actor Pablo Díaz del Río, reaccionó el candidato independiente a la presidencia Franco Parisi.

Lo anterior, en respuesta a las denuncias que realizó Pablo Díaz del Río mediante la red social Twitter, donde expresó que el economista mantuvo una relación extramarital con quien fue la ex esposa del hermano del actor, el diputado Eduardo Díaz del Río.

De acuerdo al relato hecho por el actor, Franco Parisi habría mantenido dicha relación a fin de conseguir información privilegiada a empresas, para sacar provecho de ella.

Al respecto, Franco Parisi agregó que fue “alertado” de posibles ‘ataques’ por Fernando Paulsen, luego de su participación en el programa de televisión Tolerancia Cero. De acuerdo al economista, le indicaron que “te van a buscar hasta debajo de la lengua y va a ser horrible”.

Pero no fue lo único, y en declaraciones emitidas en Radio Zero, el economista anunció que sus abogados verán el tema en tribunales porque no puede dejar pasar ese tipo de acusaciones.

“Yo puedo entender que haya gente molesta con mi candidatura, y lo peor es que me lo dijeron…pero lo que dice ahí, obviamente, tiene que verlo tribunales. Es una pena. Pero si uno tiene que hacer una denuncia, no lo haría por twitter. Hay palabras graves. Que lo vean los abogados”, sostuvo Parisi.

Además, aseguró que en marzo el actor había lanzado las mismas declaraciones, “pero no prendió”.

De todas formas, Parisi relaciona el ataque con su postura de eliminar los grandes monopolios políticos económicos en Chile. “Veo que sale esta cuestión de un grupo económico poderosísimo (la familia Del Río) y lo que yo tengo que hacer es ir a tribunales”, aseguró, según consigna el diario La Tercera.

Finalmente sostuvo que “A mí me carga hablar mal de la gente, no me gusta. Si él tenía un problema, están los canales legales. Yo no entiendo, pero bueno, hay gente que le gusta este estilo de cosas. Ustedes han visto mi campaña, yo no he atacado a nadie y no voy a atacar a nadie, porque yo no quiero una política sucia, si tenís una política sucia van a quedar sólo los chanchos adentro”.