Un poblador de Llaguepe, sector rural de la comuna de Cochamó, denunció que el sistema colector de aguas lluvias del camino próximo a donde vive no está funcionando correctamente, lo que provoca constantes anegamientos que afectan su casa y la de al menos otros 2 vecinos.

Según José Hernández, esta situación se repite cada vez que llueve intensamente, en particular cuando se rebalsa el río Cementerio, lo que provocaría el colapso de las cunetas y los colectores del sector.

A juicio del poblador, además de los anegamientos hasta ahora producidos, esto genera un serio riesgo para los lugareños de Llaguepe, considerando que las precipitaciones van en incremento a medida que avanza el invierno.

El afectado manifestó que si bien se ha visto movimiento de maquinarias en el sector e incluso el traslado de modernos colectores, los trabajos entre los ríos Cementerio y Llaguepe aún no han comenzado a ejecutarse, por lo que los vecinos dudan de que se tenga contemplado el recambio de los desagües en cuestión.

Al respecto, desde Vialidad se informó que revisarán el caso, solicitando en lo inmediato información sobre dichas instalaciones al inspector fiscal del MOP, en dicha carretera rural de Cochamó.