Notas
Delegación mexicana competirá en los JJ.OO. usando uniforme con falta de ortografía
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una curiosa participación tendrán los atletas de la delegación mexicana que estarán presentes en los juegos olímpicos de Londres 2012, toda vez que su uniforme tiene una falta de ortografía nada menos que en el nombre de su país.

La situaci√≥n llam√≥ la atenci√≥n de la prensa internacional tras la ceremonia de izado de bandera en la villa ol√≠mpica, a la que los deportistas asistieron vistiendo una camiseta con los colores nacionales verde, rojo y blanco, pero con la palabra “M√©xico” sin tilde, narra el diario La Rep√ļblica de Per√ļ.

El comit√© ol√≠mpico azteca justific√≥ el error afirmando que como las letras estaban impresas en may√ļsculas, no era necesario el tilde. Sin embargo la Academia de la Lengua Espa√Īola especifica claramente que el tilde siempre debe escribirse, sin importar que el texto este en may√ļsculas o min√ļsculas.

De hecho, muchas personas a√ļn creen que la may√ļscula excusa la escritura del tilde, un mito que data de la √©poca de las antiguas m√°quinas de escribir, en cuyos modelos no era posible a√Īadir el tilde a las may√ļsculas debido a las limitaciones de su mecanismo.

Diario La Rep√ļblica

Diario La Rep√ļblica

Tendencias Ahora